PASTO PAISAJISMO

ORNAMENTAL

 • Dtex: es la fracción tex que se utiliza en el pasto sintetico normalmente para expresar la cantidad de fibra que contiene el pasto por m2. Es decir una fibra de 6.000 dtex significa que cada 10.000 metros lineales de esa fibra pesará 6.000gr. En el césped decorativo no es tan importante como el polímero y la geometría.

• Galga: es la distancia entre las filas de cosido de los hilos, normalmente es de 3/8 de pulgada, pero también puede ser de 5/8, 3/4,… dependiendo de la fibra y finalidad de la instalación.

• Puntadas: son las inserciones que hay en cada línea de cosido de pasto, se mide en puntadas por metro lineal. Juntamente con la galga nos dan las puntadas por m2. A priori, cuantas más puntadas significa mayor calidad. No obstante, un número excesivo de puntadas podría tener un efecto negativo. En paisajismo se recomienda, dependiendo de la fibra y utilidad, de 9.500 a 17.000 puntadas/m2.

• La altura del hilo : Es un aspecto importante, para no comparar dos modelos de pasto sintetico sin prestar atención a la altura de la fibra. Es evidente que cuanto más corta sea el hilo, menos cantidad de hilo hay y por lo tanto, su durabilidad será inferior.